La Roda de Andalucía

Nuevo golpe contra cultivos intensivos de marihuana con tres detenidos y 169 plantas incautadas de hasta 3 metros

Lunes, 25 Septiembre 2017 14:35 Redaccion 
Los agentes intervienen 8.000 euros y armas. Se les investigan también por blanqueo y fraude eléctrico
Nuevo golpe contra las plantaciones intensivas de marihuana en la Sierra Sur de Sevilla. Tres hombres han sido detenidos en la Roda de Andalucía por presuntamente cultivar marihuana de forma continuada en dos invernaderos y una plantación intensiva en un sótano de una vivienda. A los arrestados se les han incautado 169 plantas, 30 de ellas sobrepasaban los tres metros de altura. El peso de la droga incautada superada los 80 kilos.
 
Es la segunda operación de la Guardia Civil de Osuna contra este tipo de plantaciones ‘indoor’ de marihuana en la Roda en apenas una semana.

Esta intervención ha tenido lugar en la pedanía de Los Pérez de este municipio. Los agentes han informado a la Fiscalía de que un menor reside en la vivienda donde se estaba cultivando la droga, sin que existieran medidas de seguridad que le impieran acceder a las zonas de producción, ni le protegiera del intenso olor del inmueble.
 
Los detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Estepa, están siendo investigados por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y fraude eléctrico.
 
Las 169 plantas se repartían entre  dos invernaderos situados en un patio anexo a la vivienda y en la cochera, oculta mediante un frigorífico y una estantería, y en la plantación intensiva del sótano. Los arrestados supuestamente utilizaron un enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar los cultivos.
 
En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron, además, monederos con cerca de 8.000 euros en su interior, además de dos escopetas de caza, una pistola de aire compromido y gran cantidad de joyas.
 
Fuentes de la investigación indican que estas plantaciones serían la tercera o cuarta producción de este grupo de detenidos en lo que va de año.