La Roda de Andalucía

La Roda pide inversiones extraordinarias a la Junta de Andalucía

Lunes, 14 Agosto 2017 11:23 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde de La Roda, Fidel Romero demanda a la Junta explicaciones por "no haber metido en cintura al presidente del GDR"

El GDR de la comarca de Écija ha renunciado a iniciar el proceso para administrar los fondos ante los problemas jurídicos y administrativos en la comarca. Sobre ello, se ha pronunciado mediante un comunicado el alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero. El regidor considera "perdidos" los más de 4,5 millones de euros que le corresponden a la Sierra Sur de dinero de Europa hasta 2020.

“Es una gran irresponsabilidad del PSOE, es una pena que una comarca reprimida, con unos índices altos de paro, una renta per cápita baja, con una situación delicada en infraestructuras de carretera, energía y desarrollo. Una comarca que tiene problemas y datos alarmantes y nos vemos en una situación muy complicada. Porque no han sido capaz de gestionar ni de arreglar este problema. Se gane o se pierda el recurso, ya se han perdido los 4,5 millones de euros y los que pierden son los ciudadanos, las cooperativas, las empresas, los ayuntamientos, etc.”, comentaba Fidel Romero.

Por unanimidad, los ocho municipios que integran el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores han decidido no presentarse a la convocatoria extraordinaria abierta por la Junta para gestionar las subvenciones europeas del actual marco comunitario.

“Tendremos que pedir explicaciones y pedir medidas extraordinarias de la Junta de Andalucía. Le pediremos medidas especiales para que no se pierdan estos recursos en su totalidad. La Junta tiene que nivelar los índices de comunicaciones e infraestructuras. La Roda pide a la Junta que palie esta situación y pide explicaciones por no haber metido en cintura al presidente del GDR de la comarca”, finalizaba Romero, quien aseguraba que esta era la versión de los ayuntamientos afectados.

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía