La Roda de Andalucía

Un contenedor de ilusiones y fratenidad de La Roda a Togo

Martes, 09 Mayo 2017 21:01 Redaccion 
El Ayuntamiento envía material y ayuda al país africano,  a través de monjas franciscanas


Un contenedor lleno de ilusiones, proyectos, amor, fraternidad y deseos, que va a viajar por más de 3.200 kilómetros para conectar dos pueblos: La Roda de Andalucía y Togo.  Una misión encargada a unas monjas franciscanas de Antequera que llevan décadas trabajando para ayudar a la población de este país africano a conquistar un futuro mejor, de progreso y arraigo social.
 
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha renovado el convenio de colaboración con esta fundación, para enviar ayuda a Togo y destinar presupuesto municipal para becas a jóvenes y niñas.  
 
Por un lado, el Consistorio donará camas, andadores, sillas y otros materiales de la residencia de mayores Santa Ana para un pequeño hospital de Togo. Por otro, el Ayuntamiento destinará parte del 0,7% del presupuesto de ayuda al desarrollo para enviar el contenedor de materiales y para becas a adolescentes y niñas que reciben formación en una residencia del país. En concreto, donará unos 12.000 euros.
 
Ana Abecia es una de las hermanas de la congregación de  San Francisco de Asís de Antequera. Lleva desde los años 80 trabajando para este país,  a través de misiones.  Cuenta cómo es la vida allí y las necesidades que existen: “La ayuda del contenedor nos vino cuando no sabíamos qué hacer para pagarlo y esto nos deja más libertad para otras cosas. África está cambiando mucho, el progreso se va haciendo”, relata.
 
Las monjas franciscanas gestionan una Casa Cuna que ha cumplido 55 años, en la que se alojan 50 niños. También hay una Residencia con unas 50 mujeres jóvenes, que son estudiantes de secundaria y de universidad. Con la donación que se va enviar desde la Roda de Andalucía, las adolescentes van a recibir una beca de unos 250 euros para poder cursar sus estudios en la residencia.