La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía sufre dos actos vandálicos en apenas 48 horas

Miércoles, 12 Abril 2017 19:40 Redaccion 
Los daños se han producido en las nuevas pistas deportivas del Parque Europa y en los huertos sociales
Semana negra en la Roda de Andalucía en cuanto al vandalismo. Se han registrado dos actos vandálicos en dos escenarios y en apenas 48 horas. El primer suceso ocurría en la noche del lunes, cuando se registraron daños en las nuevas pistas deportivas del Parque Europa de este municipio de la Sierra Sur de Sevilla.  El segundo ha tenido lugar a primera hora de este miércoles. El alcalde Fidel Romero ha denunciado que se han producido daños en una docena de huertos sociales de la localidad.

El regidor lamenta que haya un grupo minoritorio de personas que se dedique a causar daños en zonas emblemáticas del municipio, como la Vía Verde, el Parque José Couso o las zonas deportivas del Parque Europa. Se da la circunstancia de que los destrozos se producen en víspera de la inauguración de nuevos equipamientos en esas zonas.

El regidor agradece la colaboración ciudadana en la denuncia de los actos y en dar pistas que puedan conducir a los responsables. La Guardia Civil está redoblando la vigilancia en el municipio para localizar a los autores y ponerlos a disposición judicial.
El Ayuntamiento de la Roda de Andalucía está elaborando un inventario con los bienes y mobiliario dañado y el coste económico de su reparación