La Roda de Andalucía

La Vía Verde de La Roda sufre un acto vandálico un día antes de su inauguración

Martes, 14 Marzo 2017 21:27 Redaccion  Andalucía Centro
Han robado unos 63 metros de barandillas de vigas de madera. El Ayuntamiento ha denunciado el caso
El tramo de la Vía Verde ‘Las Lagunas’ de La Roda de Andalucía ha sufrido un acto de vandalismo justo un día antes de su inauguración. El Ayuntamiento ha presentado una denuncia por un caso de vandalismo registrado en la noche del lunes. Según el Consistorio, han robado unos 63 metros de vallas protectoras de madera.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que se ha denunciado el caso ante la Guardia Civil para que desarrolle una investigación y esclarezca los hechos.

"Ha sido un acto vandálico, un acto para hacer daño a una obra de la que pueden disfrutar todos, realizada y valorada muy bien y acogida estupendamente por los vecinos de La Roda y que disfrutan tanto niños como mayores. Pero hay gente que no soporta que se hagan obras de este tipo y hacen daño", lamenta el alcalde, Fidel Romero (IU), que condena estos hechos "de odio y de rencor".

Pero este hecho no  ha afectado a la inauguración, que ha tenido lugar sobre las 18:00 horas de este martes en el inicio de la citada vía verde, detrás de la caseta municipal.

Según el alcalde, este acto vandálico cuesta unos 600 euros, ya que se han arrancado unos 63 metros de barandillas de vigas de madera. A lo largo de la mañana de este martes se han repuesto estas vallas para que todo estuviera listo para la inauguración.