La Roda de Andalucía

La I Jornada ‘Proyecta La Roda’ se presenta en la Casa de la Provincia

Jueves, 02 Marzo 2017 21:03 Redaccion  Andalucía Centro

El Ayuntamiento ha dado a conocer su apuesta en el Presupuesto 2017 de financiar proyectos de I+D+i junto con empresas rodenses y la Universidad de Córdoba

La Casa de la Provincia ha acogido este jueves la presentación del cartel y de las actividades incluidas en la I Jornada “Proyecta La Roda”. Un gran encuentro de profesionales de los sectores productivos agroindustrial y agroalimentario, en el que habrá múltiples espacios con talleres y diferentes ponencias.

“Estamos presentando unas jornadas en las que se van a realizar múltiples actividades como talleres, ponencias, exposiciones, charlas, con profesionales de estos sectores. Unas jornadas en las que participarán científicos, empresas, también niños y jóvenes. Este proyecto ha sido subvencionado por la Diputación de Sevilla con 6.426 euros, el 90 por ciento de la cuantía de la jornada. Son más de 30 las asociaciones que se van a beneficiar de esta subvención”, comenzaba el diputado de Concertación, José Benito Barroso.

Las jornadas, que se celebrarán el próximo 4 de abril, están organizadas por la Asociación de Empresarios de La Roda de Andalucía (ASEMCOR) y en ellas, también colabora el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, diferentes agentes externos como Universidades, Centros Educativos del municipio. “El objetivo de la jornada es fomentar la innovación. La innovación en sectores como el agroindustrial y el agroalimentario son fundamentales para aumentar la competitividad de nuestras empresas, poniendo en valor la calidad de sus productos”, explicaba el presidente de Asemcor, Pedro Molina.

“El Ayuntamiento de La Roda colabora con 1.200 euros para estas jornadas, además de prestar instalaciones para el desarrollo de la misma. En La Roda tenemos un tejido productivo muy innovador, por eso el Ayuntamiento tiene un proyecto en el que ha puesto 16.000 euros porque hemos llegado a un Convenio con la Universidad de Córdoba, hemos plasmado la necesidad de la pequeña y mediana industria y la tecnología es el futuro. Por eso hemos adoptado esta medida en los Presupuestos 2017. Vamos a poner a disposición de la pequeña y mediana industria la universidad, la tecnología, investigación y el desarrollo, vamos a pedirle a estas empresas que nos digan en qué quieren mejorar y esos proyectos se los llevaremos a la Universidad”, finalizaba Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía.

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía