La Roda de Andalucía

Detenido un joven por un atraco y una brutal paliza a un empleado de una gasolinera en La Roda

Jueves, 27 Octubre 2016 20:01 Redaccion  Andalucía Centro
 El arrestado era menor de edad cuando se produjeron los hechos. El robo se produjo el 20 de junio
Un joven de nacionalidad rumana y con residencia en Almendralejo (Badajoz) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un robo con violencia en una gasolinera de La Roda de Andalucía (Sevilla). El arrestado era menor de edad cuando presuntamente cometió los hechos. Se le investiga por el atraco y por una “brutal” paliza a un empleado del establecimiento.

Según el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado día 20 de junio cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, junto con componentes de la Guardia Civil de La Roda de Andalucía iniciaron la investigación de un atraco que se cometió cuando acababan de cerrar una gasolinera en La Roda.

Según se llegó a saber, un joven que llevaba gorra y se cubría la cara con un pañuelo se apeó de un vehículo y comenzó a gritar al trabajador del establecimiento, exigiendo que le entregara la recaudación.

Como el empleado se negó y huyó, el atracador corrió tras él, le tiró al suelo y le propinó una paliza, y le sustrajo bienes personales y su teléfono particular.

Como consecuencia de los "brutales" golpes recibidos, la víctima sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al Hospital de Puente Genil (Córdoba) y, posteriormente, al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La Guardia Civil consiguió recientemente saber la identidad del atracador tras una compleja investigación debido al carácter nómada de esta persona. Finalmente, se consiguió detenerlo tras localizarlo en Corte de peleas (Badajoz), para lo que se contó con la colaboración del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida.

Una vez detenido, el encausado fue entregado junto con las diligencias a la Fiscalía de Menores, puesto que cuando cometió este presunto delito de robo con violencia e intimidación, el mes de junio pasado, aún no había cumplido la mayoría edad.