La Roda de Andalucía

Detectados dos casos positivos en La Roda pertenecen a una misma familia

Viernes, 14 Agosto 2020 19:26 Redaccion 

Los rastreadores estudian el círculo de contactos directos con los afectados, se han localizado a 6 personas y aún por confirmar si se trata de un brote familiar

Detectados dos nuevos contagios por coronavirus en La Roda de Andalucía tras el estado de alarma. Son dos personas de un mismo núcleo familiar, una anciana de 84 años de edad y su nieto, de 6.  Tras ser confirmados mediante la prueba PCR por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de esta localidad lo ha hecho público.

El alcalde Juan Jiménez, ha señalado, que la mujer se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Sevilla al presentar otras patologías distintas al coronavirus, está en observación.

El nieto, es asintomático, y guarda cuarentenaen su domicilio familiar que no es en La Roda de Andalucía.
El alcalde, Juan Jiménez, ha explicado, que los contagiados son naturales de La Roda, aunque no tienen como residencia familiar esta localidad. Su domicilio habitual está fuera de esta localidad por lo que no están empadronados. En el informe sobre Covid-19 emitido por la Junta de Andalucía, no aparecen como casos registrados en la Roda, por este motivo.

Ha precisado que en estos días se encontraban disfrutando de un descanso estival en la localidad y es cuando la anciana ha presentado síntomas.
Las autoridades sanitarias no confirman si se trata de un brote familiar. Las últimas informaciones dadas señalan que los rastreadores habían identificado a 6 contactos directos y se han sometido a la prueba de control PCR, a la espera de conocer los resultados.

En la Roda, el protocolo de actuación frente al virus ha seguido vigente en cuanto a las tareas de desinfección y fumigación del viario y espacios públicos.  El Ayuntamiento ha adquirido en estos días una partida de 4.000 mascarillas, fabricadas por una empresa local, para ser distribuidas a trabajadoras de la ayuda a domicilio y usuarios de la Residencia Santa Ana.

Según datos de la Junta de Andalucía en el territorio de la Sierra Sur y campiña sevillana el número de casos positivos se elevan ya a 34 contagios, sólo una persona se encuentra hospitalizada en el Hospital de Osuna.  Con dos brotes activos registrados en estos últimos días en Estepa.

La incidencia epidemiológicapor coronavirus en el Área Sanitaria de Osuna, queda así reflejada en el mapa de este territorio: Estepa (21), Osuna(4), Fuentes de Andalucía (3), Casariche (2), El Saucejo (1), Los Corrales (1), Écija (1), El Rubio (1).