La Roda de Andalucía

La Guardia Civil identifica al presunto autor del ataque al Sagrado Corazón de Jesús de La Roda

Martes, 16 Junio 2020 19:18 Redaccion 

El alcalde desvincula estos actos vandálicos de ideologías políticas y creencias religiosas

Las investigaciones emprendidas por la Guardia Civil para localizar al autor de los actos vandálicos cometidos en La Roda de Andalucía, avanzan. El presunto autor de la decapitación y mutilación del Sagrado Corazón ha sido identificado y está siendo investigado por agentes de la Benemérita. Otro de los datos aportados en esta investigación, abierta, es su procedencia, no es vecino de La Roda de Andalucía.

El alcalde de la localidad, Juan Jiménez, lo ha comunicado a través de redes sociales, dirigiéndose a todos los vecinos. Un desacato sobre un símbolo religioso y emblemático que lleva conviviendo con los rodenses 70 años, presidiendo una plaza céntrica de esta localidad de la Sierra Sur sevillana.

Estos actos han herido la sensibilidad de todo un pueblo quien mostró nada más conocer la noticia, su repulsa y condena junto al Ayuntamiento en Pleno. El alcalde ha querido desvincular la vandalización de ideologías políticas y creencias religiosas, ha matizado que “no va a permitir que ningún grupo de personas utilicen estos hechos para lanzar acusaciones gratuitas sobre cualquier grupo político”, como ocurrió el pasado 7 de junio en la misma plaza, durante una concentración.

La Guardia Civil sigue trabajando y pide la colaboración de la ciudadanía para esclarecer un delito contra el patrimonio. El alcalde mediante una moción propondrá en un pleno extraordinario que el Ayuntamiento se persone en la causa como acusación particular.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento, ya se está haciendo gestiones para valorar los daños causados a la estatua religiosa y proceder a la restauración o sustitución de las piezas dañadas, cabeza y manos.