La Roda de Andalucía

El PP de la Sierra Sur solicita al Consorcio de Medio Ambiente la reducción del canon por recogida de residuos

Martes, 12 Mayo 2020 09:03 Redaccion 

Estas medidas fiscales propuestas beneficiarian a establecimientos afectados por la crisis sanitaria y a ayuntamientos de la comarca

El Partido Popular de la Sierra Sur de Sevilla pide al Consorcio de Medio Ambiente que gestiona esta comarca, una reducción en el importe de las tasas a pagar por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a aquellos establecimientos y empresas que han cesado su actividad durante el estado de alarma como consecuencia de la pandemia.  
 
Esta petición se ha formalizado a través de un documento registrado telemáticamente por el presidente del Partido Popular en la Sierra Sur, Juan Jiménez.

En este documento también se ha planteado un reajuste en la cuantía fija que los 17 ayuntamientos deben abonar anualmente al Consorcio por la gestión y reciclaje de residuos en la planta. Esta rebaja del canon solicitada se derivaría al fondo social y económico extraordinario creado por los ayuntamientos para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19.

El Partido Popular, entiende que “las medidas que se adopten deben estar presididas por criterios basados en el rigor, pero al igual que el resto de las Administraciones Públicas tienen que hacer un esfuerzo para posibilitar la activación económica de la comarca y ayudar de manera indirecta a las familias que más duramente hayan podido sufrir las consecuencias de la pandemia y sus respectivos efectos económicos”.

El presidente de los populares de la Sierra Sur, ha señalado que estas propuestas están abiertas a una mejora por parte de los miembros de la Junta General del ente supramunicipal a fin de buscar beneficios para la comarca.