La Roda de Andalucía

Comienzan las obras de mejora para la evacuación de aguas pluviales en La Roda de Andalucía

Miércoles, 06 Mayo 2020 15:32 Redaccion 
Estas obras arreglarán los problemas de inundaciones en la Plaza de Estepa y avenida de los Llanos
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía retoma los proyectos del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, paralizados por la crisis del coronavirus. Se tratan de unas actuaciones para la mejora de la evacuación de las aguas pluviales en la Plaza de Estepa y Avda de los Llanos. Las obras están presupuestadas en 85.629€ y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Esta intervención solucionará los problemas de inundaciones que en períodos de precipitaciones sufren los vecinos de esta zona residencial. Las obras consisten en la construcción de una conducción que evacuará las aguas pluviales y conectará al canal del Rio Yeguas. Además de la reposición de los servicios.
 
El alcalde, Juan Jiménez, ha dicho que éste es uno de los proyectos aprobados de forma urgente en el Pleno con fecha 9 de julio del pasado año. Apostilla que ante “la falta de secretario municipal y personal adjunto ocasionó dificultades para sacar adelante el Plan Supera VII”.

Durante estos meses continuará con la hoja de ruta marcada en estos dos años de mandato municipal pactados con el grupo municipal de Adelante IU.