La Roda de Andalucía

El servicio de ayuda a domicilio en La Roda sigue sin prestarse por falta de EPIS

Jueves, 19 Marzo 2020 15:45 Redaccion 

El alcalde Juan Jiménez ha solicitado material al Ministerio de Sanidad

Varios días lleva sin prestar servicio de ayuda a domicilio el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía por falta de equipos de protección individual. Una decisión tomada por el alcalde de la localidad, Juan Jiménez, consensuada con el personal laboral y familiares de usuarios quienes están asumiendo esta labor durante estos días hasta solventar el problema de abastecimiento.  
Entre las gestiones realizadas hasta ahora, el regidor ha remitido un comunicado al Ministerio de Sanidad solicitando la dotación de mascarillas y batas para volver a reanudar el servicio lo más pronto posible.


Entre las gestiones realizadas hasta ahora, ha remitido un comunicado al Ministerio de Sanidad solicitando la dotación de mascarillas y batas para volver a reanudar el servicio lo más pronto posible.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez incide de forma contundente en el confinamiento de la ciudadanía como medida preventiva y responsable para evitar la propagación del contagio por COVID-19.

En esta localidad se registró hace unos días el primer caso de coronavirus, un hombre de 73 años de edad que permanece ingresado en la zona de aislamiento del hospital de Osuna. Según declaraciones hechas por el alcalde, esta persona afectada por coronavirus ha tenido un contacto significativo en el velatorio y sepelio de su esposa y como medida preventiva hace un llamamiento a las personas asistentes a que guarden cuarentena y sigan el protocolo preventivo establecido por las autoridades sanitarias.

Entre las actuaciones llevadas a cabo desde el consistorio rodense están las labores de desinfección diaria en vías públicas, edificios municipales y parques de La Roda y sus pedanías.