La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía concede a Jesús Nazareno su llave de oro y el título de protector perpetuo

Miércoles, 08 Enero 2020 17:16 Redaccion  Rosa Gil
Asociaciones, grupos políticos y hermandades respaldan una resolución aprobada por el Pleno
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía ya luce la llave de oro del municipio y es designado protector perpetuo. Es la primera vez que el consistorio rodense concede este reconocimiento avalado por la adhesión de asociaciones, hermandades y grupos políticos y fue aprobado por Pleno en la sesión del mes de noviembre.

Esta iniciativa parte de la Antigua Hermandad y Cofradia de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de la celebración de la efeméride, 365 aniversario de la refundación. El acto tuvo lugar en la función religiosa oficiada tradicionalmente el primer día del año en la parroquia de Santa Ana y contó con la asistencia masiva de autoridades civiles y religiosas.

Su junta de gobierno elevó a Cabildo esta petición el pasado mes de noviembre y fue aprobada por unanimidad  por este órgano. El respaldo y apoyo de la ciudadanía han sido significativos para su consecucción. Se han adherido asociaciones, hermandades y grupos políticos quienes votaron por unanimidad en sesión plenaria este reconocimiento por aclamación popular y la devoción que concita la imagen del Señor entre los rodenses. El acto tuvo lugar el primer dia del año en la función de Instituto que cada año celebra esta antigua hermandad.

Fue el alcalde, Juan Jiménez, quien hizo entrega de esta distinción. El regidor señala que “venía avalada por todas las hermandades, asociaciones del pueblo y partidos políticos y el pasado 29 de noviembrense aprobó esta petición en Pleno por unanimidad, como alcalde de La Roda, tuve el honor de poderele hacer entrega a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno la llave de oro de la loclidad y el título de protector perpetuo”.

El Diputado Mayor y diseñador de la llave de oro que lucirá  el Señor en ceremonias y salidas oficiales agradece en nombre de la hermandad el apoyo recibido. En estos meses, van a continuar con más actos conmemorativos.  El día 22 de febrero tendrá lugar una salida extraordinaria del Señor por las calles de La Roda.