La Roda de Andalucía

El alcalde de La Roda asegura que bonificará el impuesto de construcciones para los jóvenes en 2020

Viernes, 08 Noviembre 2019 19:44 Redaccion 
Dice que congelará las tasas. El presupuesto de 2020 incluirá una vacante de la Policía Local para recuperar toda la plantilla
 
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ya tiene aprobado el presupuesto de 2019, que asciende a los 4,8 millones de euros. En esta época del año su aprobación es un trámite, porque casi todo el gasto está ejecutado o comprometido. No obstante, el alcalde de La Roda de Andalucía, el popular Juan Jimenez, asegura que en los meses que lleva al frente del Ayuntamiento (en coalición con Adelante IU) ha podido reducir el gasto en algunas partidas para cuadrar las cuentas, cumplir con la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto.

De cara al presupuesto de 2020, el regidor anticipa que seguirán con la línea de reducir el gasto preservando las partidas relevantes del capítulo social, además del personal, con el objetivo de incrementar el superávit y poder emplearlo en inversiones con la autorización pertinente. Avanza, además, que congelará impuestos y una bonificación en el impuesto de contrucciones (ICIO) para los jóvenes.
 
Por otro lado, el alcalde explica que han prescindido de la partida de los microcréditos  -una de las medidas estrella de su antecesor Fidel Romero. Juan Jimenez considera que hay dudas jurídicas sobre el encaje de estos préstamos en el gasto de una corporación local y así se ha expuesto en varias ocasiones desde el servicio de Intervención del Ayuntamiento. Añade que hay beneficiarios que deben el importe de este préstamo desde hace cuatro años. 
 
En cuanto al capítulo de personal, el presupuesto de 2019 recoge las dos plazas convocadas de la Policía Local y las cuentas del año 2020 recogerán otra plaza que saldrá en concurso-oposición para cubrir una vacante que quedará libre a finales de este año por jubilación. Según el regidor, en 2020 quedará cubierta al 100% la plantilla de la Policía Local.