La Roda de Andalucía

El alcalde La Roda pide a Confederación Hidrográfica que incluya al municipio en el Plan de Limpieza de Cauces

Miércoles, 07 Agosto 2019 19:14 Redaccion  José Antonio Reina

Juan Jiménez muestra su malestar al no estar incluido el municipio en el plan de limpieza

El alcalde de La Roda de Andalucía, el popular Juan Jiménez, ha mostrado su malestar al conocer que La Roda no estaba entre los 50 municipios que se van a beneficiar del Plan de Limpieza de cauces y arroyos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Lo ha hecho personándose en la reunión convocada por la Subdelegación del Gobierno con los alcaldes de los municipios beneficiarios de este plan, a pesar de no haber sido invitado. Una vez allí, pidió explicaciones de por qué no se ha tenido en cuenta a La Roda, a pesar de ser uno de los municipios que más daños sufrieron con las lluvias del pasado otoño. Según el alcalde, nadie fue capaz de darle una respuesta del porqué de esta exclusión, “desconozco cómo se gestionó este asunto en su día, pero La Roda de Andalucía no está dentro de ese Plan de Limpieza, por este motivo he asistido a la reunión en Sevilla para exponer mi malestar como alcalde, y he pedido que se tenga en cuenta a nuestro pueblo”, explicó el edil tras la reunión.

Lo que sí consiguió fue un compromiso por parte de Confederación Hidrográfica para tener una reunión, con el objetivo de que finalmente se incluya a La Roda en este Plan de Limpieza. Jiménez ha visto buena disposición por parte de la Confederación y espera que esa reunión no se demore en el tiempo, ya que los trabajos de limpieza tienen previsto empezar a finales de este mes de agosto.

Este Plan de Limpieza de cauces ha sido aprobado con un presupuesto de 5,2 millones de euros, y de los 50 municipios que van a ser beneficiados, 15 son de la comarca Sierra Sur y Campiña sevillana, la mayoría de ellos afectados por las lluvias del pasado octubre que provocaron importantes daños en carreteras y caminos.