La Roda de Andalucía

Romero (Adelante) reitera que las posibilidades siguen abiertas en la investidura en el Ayuntamiento de La Roda

Lunes, 03 Junio 2019 19:25 Redaccion 
El alcalde aboga por un gobierno estable y plantea al PSOE “un consenso amplio del pueblo”  con ocho ediles
El alcalde en funciones de La Roda de Andalucía y candidato de Adelante a la Alcaldía, Fidel Romero, reitera que “las posibilidades siguen abiertas” en la investidura del futuro regidor en la localidad el próximo 15 de junio, cuando se constituye la nueva corporación tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Responde así a la pregunta de si cree que puede ser elegido primer edil, a pesar de que el PSOE es la fuerza más votada aunque logra los mismos concejales que su candidatura. Romero entiende que hay posibilidades cuando se ponen por delante el proyecto para la localidad y el consenso. 
 
Romero explica las conclusiones de la asamblea que Adelante celebró el pasado viernes para analizar los resultados y establecer la hoja de ruta en los 12 días previos a la constitución del Ayuntamiento.

Romero sostiene que han hecho autocrítica, pero que en el resultado “ha influido de forma decisiva la situación inestable desde hace prácticamente un año en la secretaría, que es una pieza fundamental en un Ayuntamiento” y que ha llevado a no poder ofrecer el servicio ágil y efectivo, así como a dejar proyectos importantes para La Roda sin poder poner en marcha o al menos, al ritmo deseado”.

El alcalde en funciones dice que aceptan “con humildad el resultado de las elecciones y el toque de atención recibido” e interpretan estos resultados como un mandato del pueblo para que haya “un entendimiento entre las fuerzas políticas para alcanzar un gobierno estable” que no frene el avance del pueblo.
 
Romero asegura que esta semana convocarán al candidato socialista, Juan José Carnerero, para mantener una reunión y “poner encima de la mesa un consenso amplio del pueblo, que sumaría ocho concejales” para que no se paralice el municipio.
El alcalde en funciones no cierra la puerta a hablar y a sentarse a negociar con el PP, “si se aviene a razones y abandona una postura poco flexible y que no se corresponde con la realidad que le han otorgado las urnas, como tercera fuerza política y que lo haga desde una posición constructiva, de diálogo y de responsabilidad”.
 
Romero insiste en que debe haber un “gobierno estable” en La Roda de Andalucía y a la pregunta de si tiene que ser de coalición PSOE-Adelante, contesta que “hay varias fórmulas”. Subraya que en un hipotético acuerdo de gobierno, ponen por delante un acuerdo programático y no cargos ni la figura del alcalde; esas cuestiones deben resolverse después de un acuerdo de mandato, según opina Fidel Romero.