La Roda de Andalucía

El PP en La Roda de Andalucía avisa de que no sera muleta de gobierno

Miércoles, 29 Mayo 2019 20:03 Redaccion 
El PSOE vuelve a ganar, pero empata a concejales con Adelante, de Fidel Romero
El  PSOE ha vuelto a ganar en La Roda de Andalucía en las elecciones de este domingo con el 36,43% de los votos. Pero empata a concejales (cuatro) con Adelante La Roda, la confluencia de izquierdas que lidera el actual alcalde Fidel Romero.
 
Adelante, que gobernaba con mayoría absoluta, pierde dos concejales con respecto a 2015, los dos ediles que gana el PP, que crece de forma notable hasta alcanzar el 27% de los votos y obtener tres actas de concejal. Los populares tienen, por tanto, la llave de gobierno en la localidad.
 
El candidato popular en La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, avisa de que no van ser muletas de ningún gobierno y no piensa reeditar el pacto con IU de 2011 que dio la alcaldía a Fidel Romero. Pero añade; tampoco establecerá cordones sanitarios.

La dirección del PP en la provincia de Sevilla da libertad a la asamblea local para decidir sobre el futuro del gobierno local en La Roda, atendiendo a “lo más conveniente” para los vecinos del municipio.
 
El alcalde en funciones de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, manifestó en la noche electoral que tenían que reflexionar a lo largo de esta semana sobre la pérdida de votos –de alcanzar casi el 49% de los sufragios han caído hasta el 29%, tendrán que hacer autocrítica y dejar que la asamblea local decida sobre el futuro del proyecto político que defienden.
 
Mientras en el PSOE, esperan iniciar contactos con las formaciones para despejar el futuro de la gobernabilidad en la localidad.