La Roda de Andalucía

Seis autobuses parten de la Roda de Andalucía para participar en la movilización en Sevilla de los trabajadores del aderezo, en huelga

Martes, 09 Abril 2019 08:54 Redaccion 
Quinta jornada de paro convocado por CCOO. El sindicato pide negociar mañana con la patronal
Se retoma la huelga en el sector del aderezo de aceitunas. Más de 10.000 trabajadores de la provincia de Sevilla, buena parte de la Sierra Sur, están llamados a participar en una nueva jornada de paro este martes convocado por Comisiones Obreras. Se trata del quinto día de huelga para reclamar un convenio justo que recupere derechos, como antigüedad, y el incremento salarial.
 
 
Desde la Roda de Andalucía, donde se encuentra Agro Sevilla, la principal productora de aceituna de mesa en el mundo, han salido a las ocho de la mañana seis autobuses con trabajadores que, además de secundar la huelga, van a participar en la manifestación por las calles del centro de la capital andaluza.
 
En esta planta, donde trabajan unas 400 personas, muchas mujeres, practicamente el 100% de la plantilla se sumó a los paros que se produjeron en la última semana de marzo. Antonio Manuel Sánchez, presidente del comité de empresa en Agro Sevilla, insiste en que no van a parar con sus reivindicaciones.
 
Agradece el apoyo político unánime en la Sierra Sur. Dirigentes locales y comarcales participarán en la movilización a partir de las 11:00 horas desde la sede de la Diputación de Sevilla.
 
 
CCOO insta a la patronal, ASEOGRA, a negociar.  El sindicato esperar reunirse este miércoles con la patronal. Ha pedido por escrito que se convoque la mesa negociadora, con los empresarios, y UGT, que es la otra parte de la mesa social que sí ha llegado a un preacuerdo con la patronal sobre el convenio colectivo.