La Roda de Andalucía

La patronal del aderezo de aceitunas ve inasumibles las demandas de los empleados

Viernes, 29 Marzo 2019 15:18 Redaccion 
La Junta ofrece mediación. Pradas acompaña a los trabajadores de Agro Sevilla y apoya la movilización
El sector del aderezo de aceitunas en la Sierra Sur ha vuelto a paralizarse en esta cuarta jornada de huelga convocada por CCOO. Las posturas entre el sindicato y la patronal siguen enfrentadas y alejadas.
 
ASEOGRA, la patronal, asegura que las demandas del sindicato Comisiones Obreras que ha convocado el paro son inasumibles. La organización insiste en que no se va a mover ni una coma del preacuerdo alcanzado con UGT para el nuevo convenio colectivo.
La patronal lamenta que la huelga llega “en el peor momento”, cuando las principales productoras están haciendo frente a los costes por los aranceles de Estados Unidos a la aceituna negra. Aun así, la organización empresarial señala que ha hecho esfuerzos, aceptando una subida salarial del 2% hasta 2022 y dando la posibilidad a los nuevos trabajadores deganar un 15% más en tres años.
 
Jaime García, presidente de ASEOGRA, advierte de que no se van a mover de su posición: del preacuerdo con UGT, la otra representación en la mesa social.
 
Entre tanto, la Junta de Andalucía llama al entendimiento y se ofrece a mediar entre las partes, según ha indicado Isabel Solís, delegada provincial de Agricultura.
 
Por otro lado, continúan las muestras de apoyo a los trabajadores. Esta mañana ha acompañado en La Roda de Andalucía a las decenas de empleados concetrados a las puertas de Agro Sevilla Antonio Pradas, el secretario de Agricultura y Medio Rural del PSOE de Andalucía. El diputado asegura que respaldará a los empleados en la movilización en Sevilla del 9 de abril y respalda sus reivindicaciones que considera justas.
 
Comisiones Obreras mantiene las cuatro jornadas de paro a partir del 9 de abril. Para ese día, ha anunciado, además, una movilización en Sevilla.