La Roda de Andalucía

ASAJA traslada las preocupaciones de los agricultores y ganaderos a la nueva consejera de Agricultura

Viernes, 08 Febrero 2019 14:59 Redaccion 
Lo ha hecho durante su primera reunión de trabajo a través de un documento
Los bajos precios en origen, la reforma de la PAC y la política comercial. Son los principales asuntos que preocupan a los agricultores y ganaderos andaluces que ASAJA  ha trasladado a la nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, recogidos en un documento en su primera reunión de trabajo.

Un encuentro en el que ASAJA ha enfatizado en los agricultores y ganaderos, los artífices del progreso del campo andaluz y a quienes se les debe dotar de mayor protección al carecer de un marco legislativo que les ampare, según afirma Eduardo Martín, secretario general de ASAJA Sevilla.




En esta primera reunión, el Comité Ejecutivo de ASAJA criticó la gestión del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, que engloba los apoyos  y ayudas recibidas por los agricultores que no se incluyen dentro de la PAC,  ayudas a las que, según la asociación, se les ha de dar un “giro radical” debido a la ineficacia y a los retrasos que se han producido hasta el momento con los que se impide, entre otras cosas, el relevo generacional o  la modernización de explotaciones.