La Roda de Andalucía

El Ayuntamiento de la Roda realizará 17 contratos con los fondos del programa de Emple@ de la Junta

Martes, 15 Enero 2019 15:21 Redaccion 
La cuantía es de 140.000 euros
Acompañantes de personas mayores, administrativos, soldadores, albañiles, cocineros o limpiadores. Estos son los principales perfiles de los profesionales que el Ayuntamiento de la Roda de Andalucía contratará con los 140.000 euros que va a recibir correspondientes al programa Emple@ de la Junta de Andalucía.

Un programa que se destina a tres sectores de la población: personas menores de 30 años, mayores de 30 y de más de 45. En el caso de la Roda de Andalucía serán un total de 17 puestos los que se cubrirán con esta subvención, repartidos entre los tres grupos.

La duración de los contratos será de entre 6 meses y 7 meses y en ningún caso menor de 7 días ya que si esto sucediera, el Ayuntamiento debería devolver el dinero correspondiente a esa contratación a la Junta de Andalucía.

Fidel Romero, alcalde de la Roda, lamenta que la administración no permita a los distintos Ayuntamientos aportar la cantidad restante en caso de baja de alguno de los candidatos, para realizar una nueva contratación.




A partir del próximo 1 de febrero un trabajador del consistorio se encargará de gestionar la contratación de estas personas cuya selección se realizará a través de las oficinas del INEM.