La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía apoyará a sus emprendedores con cheques de 500 euros

Jueves, 30 Agosto 2018 18:52 Redaccion 
El Ayuntamiento otorgará 500 euros a los autónomos de más de seis meses y les dará otros 500 euros más si contratan a una mujer
El ayuntamiento de la Roda de Andalucía va a dotar con cheques de 500 euros de fondos perdidos a jóvenes que se conviertan durante más de seis meses en autónomos y que inicien nuevos negocios en la localidad. Además, una vez pasado este periodo, recibirán otros 500 euros más si contratan a una mujer.

En torno a 25 cheques van a entregar a las nuevas empresas de esta localidad para las que hay un presupuesto que oscila entre los 12.000 y los 13.000 euros este año.

Se trata de una de las medidas llevadas a cabo por el consistorio de La Roda de Andalucía para fomentar el empleo en este municipio, algo que se lleva haciendo desde el año 2012, momento desde el cual hasta ahora se han invertido casi 40.000 euros en este ámbito.

Fidel Romero, alcalde de la Roda de Andalucía, ha manifestado que se trata de una política de empleo que ha dado “resultados magníficos” durante el periodo de tiempo en que se ha estado llevando a cabo. Según indica Romero, es una medida de "contención del desempleo de jóvenes y mujeres, dos de los sectores que más paro tienen en la población”.

A esta iniciativa se le suma la banca pública que presta dinero al 0 por ciento de interés o el trámite burocrático en el ayuntamiento que han de hacer los locales de menos de 100 metros, también a coste cero.

Los requisitos que deberán cumplir los candidatos a obtener estas ayudas son: ser jóven menor de 25 años, que el negocio que se emprenda se ubique en la Roda de Andalucía y, por último, que el nuevo autónomo se encuentre al corriente de pago de impuestos con la Seguridad Social y con Hacienda.

Los principales negocios a los que se destina el presupuesto son pequeños y están relacionados, entre otros, con servicios de catering, peluquerías, mercerías o negocios destinados a los viajes.