La Roda de Andalucía

La Roda de manda ayuda para los campamentos del Sáhara

Jueves, 22 Marzo 2018 15:09 Redaccion  Andalucía Centro

Se han enviado alimentos no perecederos y juegos para una guardería infantil 

El pasado miércoles, 14 de marzo, partió hacia el Puerto de Alicante una caravana con ayuda hacia los campamentos del Sáhara con ayuda de La Roda de Andalucía. Allí, junto con otros camiones llegados desde otros puntos de España, saldrá hasta llegar al pueblo saharaui, que se estima su llegada para mediados de abril.
 
La Roda de Andalucía junto con otros municipios de la Sierra Sur de Sevilla como El Saucejo, Gilena, Pedrera, Osuna, Marinaleda, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Martín de La Jara, y localidades malagueñas como Mollina, Alameda y Antequera, han enviado aproximadamente 27.000 kilos de alimentos no perecederos como arroz, aceite, azúcar, etc, 32 palets que también llevan juegos para el patio de una guardería infantil como columpios.
 
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Belén Botella; participó en las labores de carga y preparación de la caravana de ayuda. Hay que recordar que el Ayuntamiento rodense colaboró con parte del 0,7% para enviar ayuda humanitaria a los campos de Tinduf, a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de La Roda. 

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía