La Roda de Andalucía

Maíllo anima en la Roda a participar en una “contundente movilización" el 22 de febrero contra los recortes en las pensiones

Viernes, 09 Febrero 2018 17:47 Redaccion  Andalucía Centro
“Nos toman el pelo con la subida del 0,25% de las pensiones”, critica el coordinador andaluz de IU
El próximo 22 de febrero hay convocada desde la izquierda y colectivos sociales una movilización generalizada en el país contra los recortes en el sistema de pensiones y por una asignación digna para los jubilados.
               
En la Roda de Andalucía ha habido esta mañana un desauyuno con pensionistas, han asistido un centenar. Un acto promovido por el Ayuntamiento y en el que ha participado el coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que ha cargado contra las políticas del PP, las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  animando a ahorrar para planes privados de pensiones, y ha hecho un llamamiento tanto a pensionistas como a trabajadores y a jóvenes para que participen en la manifestación del próximo 22 de febrero.
 
“Nos toman el pelo al mandar una carta anunciando una subida de las pensiones del 0,25%, cuando supone más coste el envío de esa carta que la subida”, ha criticado Maíllo, que ha pedido combatir la situación con una gran movilización. “La alianza del PP y Ciudadanos que ha venido a desmantelar el sistema fiscal y los derechos en nuestro país debe responderse con una contundente movilización el próximo 22 de febrero”, ha incidido el coordinador regional de IU.
 
 
La defensa del sistema público de pensiones también va a ser uno de los ejes de las protestas de cara al 28 de febrero, el Día de Andalucía. Lo ha dicho el diputado de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamente.
 
 
La Roda de Andalucía fletará el próximo 22 de febrero al menos dos autobuses para sumarse a las manifestaciones, en Sevilla  en la Plaza Nueva. Fidel Romero, alcalde de la Roda de Andalucía, advierte de la precariedad en la que viven muchos pensionistas, con pensiones de 400 euros.