La Roda de Andalucía

La Roda logra 133.000 euros de fondos FEDER para colocar placas solares y una caldera de biomasa en un colegio

Jueves, 25 Enero 2018 19:38 Redaccion  Andalucía Centro
La actuación contará con una inversión de 166.000 euros y beneficiará a 420 alumnos
El Ayuntamiento de la Roda de Andalucía, en la Sierra Sur de Sevilla, ha logrado una subvención de 133.000 euros de los fondos FEDER para poner en marcha un proyecto de climatización sostenible en el Colegio Manuel Siurot, donde estudian unos 420 alumnos.
 
Es una actuación que se va a desarrollar en dos fases. Se trata de la instalación de placas solares y de una caldera de biomasa. El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), valora que se haya conseguida esta financiación. Aunque lamenta que la Junta de Andalucía no se haga cargo de sus competencias en materia de colegios, en concreto, del suministro energético.
 
El director del colegio Manuel Siurot, Pedro Carmona, asegura que este sistema de climatización va a mejorar las condiciones en el centro, aunque las aulas ya cuentan con calefacción.
 
Durante el tiempo de las obras, los alumnos tendrán que trasladarse temporalmente a otras dependencias del centro educativo. El Ayuntamiento garantiza además que pondrá a disposición del colegio espacios municipales si es necesario.
 
Sobre educación y formación, el Ayuntamiento va a desarrollar en abril otro proyecto, que ha partido de una joven que ha terminado sus estudios académicos. Es una iniciativa sobre enseñanza inclusiva e integración social y cuenta con fondos municipales. Se trata de la colocación de pictogramas sobre servicios y equipamientos municipales en edificios públicos, como punto de partida, y después en comercios y establecimientos, para favorecer la comunicación y la comprensión de colectivos con discapacidad, inmigrantes, etc.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía mantiene este año la ayuda para pisos de estudiantes que no llegan a los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para una beca. Los alumnos reciben hasta 200 euros mensuales durante nueve meses.