Herrera

El Ayuntamiento de Herrera bonificará hasta un 90% la tasa de basura

Jueves, 09 Noviembre 2017 17:30 Redaccion  Andalucía Centro
Las familias pueden ahorrarse entre 80 y 90 euros al año. Se aplicará en el segundo semestre de 2018
El Ayuntamiento de Herrera bonificará hasta un 90% la tasa de basura
El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Herrera va a bonificar la tasa de la basura hasta un 90% a partir del segundo semestre del próximo año 2018. El pleno ha sacado adelante la propuesta del Grupo Popular para que comiencen los estudios previos para la aplicación de esta rebaja del impuesto.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, explica que esta bonificación se aplicará tanto a hogares como a empresas, y que las familias pueden ahorrarse entre 80 y 90 euros al año con esta medida.
 
El regidor sostiene que con esta rebaja se dejarán de ingresar unos 200.000 euros en el Ayuntamiento por la tasa de basura, pero no tendrá consecuencias en las cuentas municipales porque se compensa con la recaudación en otros conceptos.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Herrera ha abierto una ventanilla para resolver las demandas de familias afectadas por un problema en el cobro de la tasa de la basura encomendado al organismo de la Diputación, OPAEF. Se ha debido a un fallo por no haberse actualizado datos de cuentas bancarias, tras la absorción de algunas cajas por determinadas entidades financieras. 
 
El alcalde asegura que se han visto afectados un centenar de hogares. Pero insiste en que desde el Consistorio se está asesorando a los usuarios para que reclamen y recuperen el dinero cobrado de un recargo por la devolución del recibo.