Herrera

Herrera extiende la seguridad privada al casco urbano y solicita permiso para implantar la videovigilancia

Lunes, 02 Octubre 2017 20:07 Redaccion 
Hay ocho agentes de la Policía Local y se va a cubrir una plaza vacante. Hay vigilancia privada en el campo
El Ayuntamiento de Herrera mantiene la seguridad privada en el campo durante todo el año y ha extendido esta vigilancia al casco urbano: edificios municipales, cementerio y naves del municipio. Además, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno central permiso para implantar la videovigilancia.
 
Isabel Solís, primera teniente de alcalde (PP), reconoce que hace falta reforzar la seguridad mientras se cubre una plaza de la Policía Local. Un total de ocho agentes integran la plantilla de la Policía Local en Herrera, una población de más de 6.500 habitantes.
 
“Lo que intentemos, hasta que la nueva plaza de reposición de la Policía Local se incorpore, es darle un refuerzo porque la situación en tema de seguridad está complicada”, señala la concejala.
 
También, en el Ayuntamiento están pendientes de que se produzca el traslado desde la Policía de Torremolinos de un agente canino para operaciones antidroga.
 
En cuanto a la vigilancia en el campo, el Ayuntamiento de Herrera financia el 80% del servicio durante todo el año y el resto lo costean los agricultores y el coto de la localidad.