Herrera

El alcalde de Herrera exigirá el lunes a la Junta una solución al atasco de las demandas de dependencia

Viernes, 17 Febrero 2017 20:10 Redaccion 
Muriel lamenta que se han producido varios casos de dependientes que han fallecido con la ayuda reconocida
Nueva denuncia pública sobre el atasco en la resolución de las demandas de la Ley de Dependencia. El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, se va a reunir el próximo lunes con la delegada de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta, María Ángeles Fernández, para pedir que se agilice la resolución de los casos. Según explica el alcalde, el Ayuntamiento ha mandado un escrito donde se recogen las quejas por los atrasos y donde se denuncian casos de pacientes que han fallecido con la ayuda reconocida posteriormente.  El regidor sostiene que han contabilizado varios expedientes que se han resuelto con la asignación de la ayuda cuando el paciente había muerto.

El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Herrera atiende a unas 200 personas, algunas de esas personas no tienen todavía reconocida la dependencia o están a la espera de la evaluación por parte de los servicios de la Junta.
 
Reconvertir el macroproyecto de teatro en una residencia
 
Por otro lado, el alcalde de Herrera da prácticamente por enterrado el macroproyecto de Centro de Artes Escénicas que se planteó cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento. Una actuación que se presupuestó unos 3,3 millones de euros y que se aparcó en 2010 por falta de recursos.

El regidor también da casi por descartada la opción de construir un edificio multiusos para actividades culturales, como se habló el año con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. La institución provincial iba a participar en la primera fase del proyecto de centro de artes escénicas.
 
Jorge Muriel asegura que se plantea para el edificio convertirlo en una nueva residencia de ancianos. Según el alcalde, el actual equipamiento, con unas 80 plazas, necesita mejoras y con el tiempo puede presentar deficiencias que impidan que se preste el servicio.
 
En el macroproyecto de centro de artes escénicas se han gastado ya unos 700.000 euros. El regidor sostiene que el gobierno municipal está estudiando adaptar el edificio multiusos al proyecto de residencia; una obra a medio-largo plazo. Si se mantiene esta propuesta, Muriel espera que esté definido el proyecto de esta nueva residencia para final de este mandato.