Herrera

La Junta saldará 159.000 euros de deuda con el Ayuntamiento de Herrera por el Centro Especial de Empleo

Miércoles, 10 Agosto 2016 18:59 Redaccion 
Quedan 103.000 euros correspondientes al año pasado. El alcalde critica la demora y la fecha escogida para liquidar el importe
La Junta de Andalucía saldará 159.000 euros de deuda con el Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) por el Centro Especial de Empleo para discapacitados. Pagará lo que adeuda de los ejercicios 2012 y 2013. Empleará parte de los 19,5 millones de euros de la convocatoria extraordinaria para ayudas a estos centros especiales.

El alcalde, Jorge Muriel (PP), valora que se vaya a liquidar parte de la deuda, aunque piensa que la Consejería de Empleo ha tardado demasiado. Y critica la fecha escogida, mediados de agosto y el poco margen dado a los ayuntamientos para cumplimentar la información. En el caso de Herrera, este mismo miércoles se ha preparado la documentación. 

La Junta pagará parte de la deuda correspondiente a este centro especial de empleo. El regidor recuerda que quedan pendientes 103.000 euros del ejercicio de 2015. Muriel lamenta que haya sociedades en quiebra dedicadas a estos centros de empleo por los impagos del gobierno andaluz o los retrasos a la hora de abonar las subvenciones.

El Centro Especial de Empleo en Herrera, donde trabajan 28 personas con discapacidad, ha contado con ayuda extraordinaria de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento.