Herrera

Herrera urge a la Junta a resolver una docena de casos graves de dependientes

Lunes, 18 Abril 2016 15:07 Redaccion 
El gobierno local denuncia que los expedientes tardan año y medio en tramitarse
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) denuncia que las solicitudes de la Ley de Dependencia tardan año y medio en resolverse y advierte de que hay una docena de casos que necesitan con urgencia que se apruebe la ayuda.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Isabel Solís, asegura que espera reunirse esta semana con la delegada de Salud y Políticas Sociales de la Junta, Mari Ángeles Fernández, para pedirle celeridad en la tramitación de los expedientes.
 
La concejala critica que se estén recortando las ayudas a los dependientes, al reducirse el grado de dependencia en las valoraciones.
 
El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Herrera atiende a unas 200 personas, pero no todas tienen reconocida la prestación.
 
Mejoras laborales para el personal de ayuda a domicilio
 
Por otro lado, el gobierno local va a aprobar en el pleno de los presupuestos unas mejoras económicas al personal de ayuda a domicilio –son unos 35 empleados -que supondrán la equiparación en derechos laborales con el resto del personal laboral del Consistorio.