Herrera

Se retoma el proyecto del teatro en Herrera, pero con la mitad del presupuesto

Jueves, 14 Abril 2016 18:35 Redaccion 
El alcalde acuerda con Diputación modificar la obra y reducir la inversión a 1,5 millones
El gran proyecto de Centro de Artes Escénicas en Herrera (Sevilla) se ha rescatado del cajón. Se levantaron muros del edificio en 2010, pero la crisis, la falta de dinero, acabaron con el calendario de obras. Una actuación que se presupuestó en 3,3 millones de euros, para desarrollar en tres fases: cofinanciadas en el primer periodo por Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, y el resto, dos millones, íntegramente por parte del gobierno local. El equipo de gobierno municipal aparcó esta obra, por ser inasumible para las arcas locales.

Edificio multiusos

 El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), asegura que ha llegado a un principio de acuerdo con la Diputación de Sevilla para desbloquear este ambicioso proyecto, pero “ajustándolo a la realidad económica”. Según ha adelantado el regidor en ‘Hoy por Hoy Andalucía’, ambas administraciones han acordado que se construya un edificio multifuncional,  para acoger obras de teatro y actividades culturales, y que su presupuesto se rebaje de 3,3 millones a 1,5 millones como máximo.

Un calendario de cuatro años


“El proyecto estaba sobredimensionado. Había que ajustarlo a la realidad económica”, incide Muriel, que también busca el consenso con la Junta de Andalucía.

¿Qué plazo de ejecución se plantean? El alcalde señala que es un proyecto a medio plazo y que se han marcado un horizonte de cuatro años. Este asunto se trató en una reunión hace semanas con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), y Muriel. Según apunta el regidor,  en ese encuentro llegaron al principio de acuerdo y el presidente de la institución provincial “se comprometió a aportar más en la financiación de la obra”.