Herrera

Junta y Ayuntamiento se dan dos años de plazo para abrir el centro de salud de Herrera

Viernes, 11 Marzo 2016 14:32 Redaccion  Andalucía Centro

Se despeja el camino para desbloquear el proyecto, que encalló por discrepancias técnicas. Se han invertido 1,1 millones de euros 



Si todo marcha bien, el centro de salud de Herrera abrirá en 2018, casi una década después de que prácticamente se construyera. El Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Sur y la Junta de Andalucía han encontrado la vía para desbloquear el proyecto, que encalló por diferencias técnicas y la parálisis ha derivado en un problema administrativo complejo. El alcalde, el popular Jorge Muriel, asegura que en las últimas reuniones mantenidas con el Gobierno andaluz han llegado al compromiso de poner en marcha la solución técnica para abrir el centro en un periodo máximo de dos años.

El alcalde confía en cumplir el plazo 

Por tanto, se ve la luzen este complicado proceso de poner en marcha un centro de salud que está construido al 95% desde 2009, pero que por discrepancias técnicas entró en un callejón sin salida. El regidor afirma que en las últimas reuniones con el Gobierno andaluz han consensuado la salida este embrollo, para poder desbloquear esta obra, por la que se han invertido ya 1,1 millones de euros.

Se han invertido 1,1 millones de euros

Quedan pendientes 200.000 euros que le corresponderían al Ayuntamiento. La decisión que han adoptado para evitar un daño económico en las cuentas municipales, es que la Dirección General de Patrimonio de la Junta adquiera el edificio para a su vez, cederlo al Servicio Andaluz de Salud.
 
Pero la solución no es inmediata. Se dan de plazo dos años para abrir este centro de salud. En el edificio podemos ver un cartel pidiendo su apertura inmediata.