Herrera

El Ayuntamiento de Herrera insiste al Consorcio de Aguas hacerse cargo del suministro del municipio

Viernes, 19 Febrero 2016 14:33 Redaccion  Andalucía Centro

Este cambio de modelo encarecería la tarifa entre 10 y un 20%

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Herrera ha pedido al Consorcio de Abastecimiento del Plan Écija que mueva ficha y resuelva cuanto antes los trámites para volver a hacerse cargo del suministro, que aún es de titularidad municipal.

El gobierno herrereño asegura que, tras la resolución judicial que falló en contra de la municipalización del servicio de aguas, la pelota está en el tejado del consorcio de abastecimiento del plan Écija, que se encarga del suministro de 17 municipios de la zona.

Isabel Solís, primera tenienta de alcalde, remarca “el Ayuntamiento ha formalizado el traspaso de la gestión, con la aprobación en el pleno, y que lo toca ahora es que se agilice en la otra parte”.

Con el cambio de modelo, se encarecerá la tarifa entre un 10 y un 20%, según el gobierno popular, que asumió la competencia del agua en enero de 2014. El equipo municipal pide en esta nueva etapa que se garanticen las inversiones en mejora de las canalizaciones.

En el consorcio indican que se está estudiando aún el proceso para asumir el servicio, que es un tema complejo, pero confían en resolverlo pronto.