Herrera

Herrera iniciará movilizaciones si la Junta no da respuesta a la deuda del Centro Especial de Empleo

Miércoles, 21 Octubre 2015 14:40 Redaccion  Andalucía Centro

El alcalde de localidad, Jorge Muriel, recuerda que la deuda de la Junta supera los 500 mil euros

El Ayuntamiento de Herrera advierte a la Junta que iniciará duras movilizaciones si no da una respuesta positiva sobre la deuda que mantiene con el Centro Especial de Empleo, en el que trabajan 26 personas discapacitadas. Según el regidor herrereño, Jorge Muriel, la administración andaluza debe las subvenciones desde el último cuatrimestre de 2012 hasta la actualidad. La cuantía supera los 300 mil euros.

Este miércoles, el alcalde herrereño, Jorge Muriel, ha mantenido un encuentro con la delegada de Empleo en Sevilla, Susana López, a la que ha trasmitido la necesidad de que la Junta pague su deuda para dar viabilidad al Centro Especial de Empleo.
Según Muriel, la delegada considera que sólo la subvención del 2014, que asciende a 93.500 euros, tiene opciones de ser abonada. No obstante, ha dado de plazo al alcalde una semana para ofrecer una respuesta. El alcalde tiene claro que de no garantizarse ningún pago iniciará movilizaciones “bastante duras” porque están en riesgo las nóminas de los trabajadores del Centro Especial de Empleo de los próximos meses.  

El alcalde de Herrera ha acusado a la delegada de “deslealtad” institucional porque la situación del Centro Especial de Empleo se haya abordado antes con el PSOE,  partido en la oposición, que con él. Muriel se ha mostrado molesto porque Susana López haya encontrado antes hueco en su agenda para quienes son de su partido, que para quien representa al municipio y tiene la capacidad de gestión. El regidor asegura que hace dos meses que pidió a López una cita y, más reciente, y ante su falta de respuesta, le remitó un buro-fax.