Herrera

Se declara un brote de covid-19 en la residencia de Herrera con 14 contagiados

Jueves, 08 Octubre 2020 14:28 Redaccion 
Se detectó tras los test de antígenos a los residentes. El centro tiene 50 plazas ocupadas  
El coronavirus entra en la residencia de mayores Miguel Molinero de Herrera. Se ha declarado un brote con 14 positivos, doce de ellos son usuarios y dos trabajadores. Los casos se detectaron ayer miércoles, tras los test de antígenos que se practicaron a todos los residentes –en total hay 50- y al personal integrado por alrededor de 40 trabajadores.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que fue una sorpresa la detección de este brote teniendo en cuenta que apenas dos semanas antes se habían hecho test con resultados negativos para todos los usuarios y empleados. El regidor explica que hay una comunicación constante con el Área Sanitaria de Osuna y una coordinación entre la residencia y los sanitarios de enlace para aplicar el protocolo. Todos los positivos no presentan de momento síntomas. Los usuarios contagiados se encuentran aislados, como marca el protocolo, y los trabajadores guardando la cuarentena en sus domicilios.
 
La declaración de este brote en la residencia coincide en un momento de preocupación en esta localidad de algo más de 6.400 habitantes de la Sierra Sur por el incremento de contagios la última semana. En las últimas 24 horas se han sumado 15 contagios y en este momento hay 66 casos activos en la localidad.
 
El alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos para que cumplan las directrices de seguridad y sanitarias, y limiten los movimientos a causas justificadas. El regidor no descarta que se puedan tomar medidas más drásticas si siguen repuntando los casos positivos.