Herrera

El Ayuntamiento de Herrera suspende las fiestas de San Juan, una decisión consensuada con la oposición

Jueves, 07 Mayo 2020 14:54 Redaccion 

La consigna económica de este festejo suspendido se derivará a la partida social extraordinaria para el Covid-19

El Ayuntamiento de Herrera suspende las fiestas de San Juan, una decisión consensuada con la oposición

Suspendidas la tradicional verbena de San Juan en Herrera. Una decisión adoptada de forma unánime por la Corporación Municipal de este Ayuntamiento a algo más de un mes para su celebración.

Así lo recoge el documento firmado por el regidor y grupos municipales quienes consideran que es una “medida necesaria y sensata desde la óptica sanitaria” ante el nuevo escenario que deja la pandemia del Covid-19.

Lo han comunicado con cierta antelación a fin de evitar desembolsos económicos e inversiones a empresas dedicadas a la organización de eventos. Además de colectivos que cuentan con casetas en el Recinto Ferial “Luis de la Seña María”. Estas fiestas se hubieran celebrado en el último fin de semana de junio, justamente saliendo de la última fase de la desescalada si todo transcurre tal y como está planificado por el gobierno central.

Los grupos políticos han acordado derivar la consigna económica de este festejo a la partida social para aminorar los efectos de la crisis sanitaria.
Respecto a la celebración de la Feria Real por el mes de agosto, la Corporación prefiere esperar y observar cómo van discurriendo estas circunstancias excepcionales. De momento cautela y anteponiendo la seguridad y protección de la población herrereña.