Herrera

Desinfección en la Residencia de Mayores "Miguel Molinero" de Herrera

Viernes, 10 Abril 2020 14:51 Redaccion 

Se detiene el número de contagios en la localidad, todas las  personas hospitalizadas han recibido el alta

Desinfección en la Residencia de Mayores "Miguel Molinero" de Herrera

La Residencia de Mayores “Miguel Molinero” de Herrera vuelve a ser desinfectada, esta vez por una dotación de efectivos procedente del Parque Comarcal de Bomberos de Estepa y Osuna. Durante toda la mañana de hoy, han procedido a limpiar distintas dependencias, entre ellas habitaciones, zonas comunes y espacios externos del complejo geriátrico. Para estas tareas de limpieza se ha empleado solución de hipoclorito de sodio y ozono para desinfectar los espacios.

Esta misión forma parte del protocolo preventivo establecido por las autoridades sanitarias a fin de contener la propagación del virus Covid-19.
Las residencias de mayores están siendo uno de los mayores focos de infección y azotados por la pandemia. En esta residencia, fallecía hace unos días un usuario después de casi dos semanas combatiendo al virus Covid-19.

La Residencia “Miguel Molinero” atiende a 51 residentes. Desde que se detectara el primer caso positivo todos guardan cuarentena y las medidas protocolarias se han extremado para evitar posibles contagios.

Según informa el alcalde, Jorge Muriel, no se registran nuevos contagios hasta la fecha y las personas afectadas por Covid-19 que requirieron ingreso han sido dada de alta.