Herrera

Muere un residente de 84 años del geriátrico "Miguel Molinero" de Herrera

Martes, 07 Abril 2020 14:00 Redaccion 

El Viernes Santo está prevista la desinfección de la Residencia de Mayores por bomberos del Consorcio Provincial de Sevilla

La Residencia de Mayores “Miguel Molinero” de Herrera registra el primer fallecimiento por coronavirus.  Se trata del residente que dio positivo por Covid-19 la semana pasada, un hombre de 84 años de edad, tenía otras patologías previas.

Esta persona ha fallecido en la Residencia de Mayores ya que su estado de salud desde que le fue diagnosticada la infección por Covid-19 no ha requerido ingreso hospitalario. Ha permanecido durante estos 10 días en el geriátrico en una zona de aislamiento quien no ha podido superar la enfermedad por coronavirus. Su muerte ha sido certificada en la pasada madrugada.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha informado que la residencia sigue el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Hoy está previsto realizar la prueba de test rápido a personal laboral y algunos residentes.

Medio centenar de usuarios siguen guardando cuarentena en sus habitaciones desde que se detectó este primer caso positivo. Respecto a las medidas en materia de limpieza y desinfección se han intensificado en todo el centro. Este viernes está prevista otra desinfección realizada por bomberos del Consorcio Provincial de  Sevilla.