Herrera

El Área Sanitaria de Osuna estudia el desdoblamiento del centro de Salud de Estepa y derivar parte de la demanda sanitaria a Herrera

Jueves, 23 Enero 2020 20:48 Redaccion  Andalucía Centro

Los usuarios sufren largas colas y demoras para pedir cita de atención primaria

La historia se viene repitiendo cada día en el centro de salud de Estepa. Largas colas desde la apertura del consultorio, a las 8 de la mañana, para pedir la cita de atención primaria. Nervios y enfado de los usuarios, a pesar del buen hacer de los trabajadores del centro que atiende en recepción. A esto se suma una demora, de hasta 15 días, para obtener cita a través de internet. Una situación que se ha agravado con la llegada del pico de afección del virus de la gripe y la falta de profesionales para cubrir las bajas producidas en periodos vacacionales.

No ocurre sólo en Estepa. Es una fotografía que se repite en otros consultorios del Área Sanitaria de Osuna y que ha llevado a su gerente, Ricardo Gil-Toresano a anunciar que se está trabajando en el desdoblamiento del centro de salud de Estepa, para descongestionar la demanda sanitaria, y derivarla al nuevo centro de salud de Herrera, que abrió sus puertas a finales de septiembre del pasado año.

Es una de las medidas en la que trabaja la gerencia sanitaria para hacer frente a la demora que están sufriendo los usuarios de algunos centro de salud de la comarca a la hora de pedir cita para la atención primaria, y que ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en Herrera, en la que ha participado Gil-Toresano y el alcalde de Herrera, Jorge Muriel.