Herrera

El nuevo centro de salud de Herrera abrirá en un mes y tendrá una ambulancia

Jueves, 23 Mayo 2019 15:28 Redaccion 
Ampliará horario con apertura por la tarde. Lo ha dicho el alcalde, que espera contar con médico las 24 horas
El nuevo centro de salud de Herrera abrirá en un mes aproximadamente, ampliará horarios con servicio por la tarde y contará con una ambulancia medicalizada. Lo ha desvelado el alcade, el popular Jorge Muriel, aprovechando la visita a la localidad del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
 
Tras la firma del convenio con el Servicio Andaluz de Salud para su cesión y la adquisición por parte de la administración autonómica el pasado día 13,  se ha estado llevando a cabo la mudanza del mobiliario y equipamiento que estaba en dependencias del área sanitaria de Osuna hasta el nuevo edificio.
 
Sobre la demanda de que se ponga en marcha una consulta médica las 24 horas para atender las urgencias de Herrera y la comarca, un territorio con carencias en este servicio, el alcalde dice que la Junta es consciente y que va a implementar mejoras. Para empezar, el centro ampliará horarios de servicio y tendrá una ambulancia:
 
Las nuevas instalaciones del centro de salud, que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros, tienen una dimensión de 1.800 metros cuadrados, albergarán un total de 23 consultas.