Herrera

El colegio Los Dolores y Pabellón de Deportes de Herrera ya tiene caldera de biomasa

Miércoles, 14 Enero 2015 19:47 Redaccion  Redacción

Esta actuación está incluida en el marco de los Proyectos FEDER

El CEIP Ntra. Sra. de Los Dolores y el Pabellón de Deportes cuentan ya con una caldera de biomasa, la próxima se destinará a la piscina. El alcalde ha destacado, que debemos apostar por las energías renovables y que “la biomasa es un combustible mucho más barato que el gasoil, esto va a permitir a este consistorio un ahorro del 50%, por consiguiente a los herrereños”.

Tras la firma de este convenio, el alcalde, Jorge Muriel, ha señalado que proyecta continuar con la instalación de nuevas calderas en otros edificios públicos, “en proyecto están: piscina y campo de fútbol, porque el objetivo de éste grupo de gobierno local es compatibilizar la mejora de la calidad del servicio con el ahorro en el consumo de energía”.

Esta actuación está incluida en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Ehe 5 de Desarrollo Sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por la Diputación de Sevilla.

Jorge Muriel ha resaltado el hecho de que “Herrera es uno de los pocos municipios a los que se les ha otorgado caldera de biomasa”. Desarrollos Tecnológicos Intelec, S.L. ha sido la empresa encargada de la instalación de estas calderas de biomasa.