Herrera

El alcalde de Herrera firma el 13 de mayo con el SAS el convenio para la apertura del nuevo centro de salud

Martes, 07 Mayo 2019 15:00 Redaccion 
Muriel aspira a convertirlo en referente en la comarca con servicio médico las 24 horas
El alcalde de Herrera firma el 13 de mayo con el SAS el convenio para la apertura del nuevo centro de salud
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, firmará el próximo lunes, 13 de mayo, el convenio con el gerente del Servicio Andaluz de Salud para la cesión del nuevo centro sanitario y su inmediata puesta en uso. Es el último paso oficial antes de que comience el traslado del mobiliario que se encuentra en dependencias del Área Sanitaria de Osuna hasta el nuevo edificio.

El regidor calcula que en un mes o mes y medio puede estar preparado el centro de salud para que se abra y entre en servicio. Se trata de un equipamiento sanitario que quedó casi construido en 2009, pero que quedó paralizado por problemas administrativos, técnicos y de presupuesto.  
 
Con el convenio, la Junta adquiere la propiedad del edificio y compensa al Ayuntamiento por el sobrecoste de la obra y los trabajos de la fase final que ha asumido. Este centro ha supuesto un desembolso de más de dos millones de euros.
 
Una vez que se ponga en funcionamiento, el siguiente paso, según ha declarado el alcalde, es ampliar el servicio médico. Jorge Muriel aspira a que el centro sea referente en la comarca con médico las 24 horas.
 
El nuevo centro de salud fue uno de los temas que abordó el alcalde en la reunión con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. Otro asunto fue la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que pueda construirse un nuevo poligono industrial. También, trataron el proyecto de urbanización y construcción de un centenar de viviendas protegidas del Proyecto ERA SUR. Según el alcalde, la Junta sí tiene ahora voluntad de impulsar las promociones de VPO.