Herrera

Herrera aprueba el convenio de cesión al SAS del nuevo centro de salud

Martes, 16 Abril 2019 15:08 Redaccion 
Es el último trámite para su puesta en servicio. El alcalde espera que esté en uso en verano
Herrera aprueba el convenio de cesión al SAS  del nuevo centro de salud
El Ayuntamiento de Herrera, en la Sierra Sur de Sevilla, ha aprobado por unanimidad el convenio de cesión al Servicio Andaluz de Salud (SAS) del nuevo centro sanitario –un equipamiento que quedó casi construido en 2009, y que durante la crisis ha estado bloqueado.
 
Este convenio es el último trámite para su puesta en uso. Una vez que se firme por parte del alcalde, Jorge Muriel, y el SAS, empiezará a equiparse con el mobiliario que ya se encuentra en dependencias del Área Sanitaria de Osuna.
 
Paralelamente a esta cesión, se está resolviendo la adquisición por parte de la Junta de Andalucía del edificio, para compensar al Ayuntamiento por el sobrecoste de esta infraestructura sanitaria –ya que el Consistorio tuvo que devolver una subvención y además ha financiado la fase final de las obras. En total, este centro de salud ha supuesto un desembolso de más de dos millones de euros.
 
El alcalde, Jorge Muriel, espera si no hay contratiempos que el nuevo centro de salud esté funcionando en verano.
 
El convenio de construcción del centro de salud se firmó en 2004, cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento. Entonces, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), asumía el compromiso de cooperación en la financiación de la obra, por un presupuesto de 1,3 millones de euros.
 
El problema surgió cuando surgieron problemas técnicos y discrepancias sobre la dirección de la obra, cuya dirección facultativa correspondía a la Diputación de Sevilla.
 
Las obras se paralizaron en 2009, cuando el centro estaba al 95% de su ejecución.