Herrera

Doble inversión de casi 1,6 millones de euros en Herrera

Lunes, 08 Octubre 2018 18:14 Redaccion 
Se actuará en el colegio de Primaria y en el alumbrado público municipal
Doble inversión de casi 1,6 millones de euros en Herrera
El Ayuntamiento de Herrera ha recibido dos subvenciones de casi un millón 600 mil euros procedentes de la Agencia Andaluza de la Energía, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo regional FEDER, que va a destinar a mejorar y modernizar las instalaciones del colegio de Primaria Nuestra Señora de los Dolores y al alumbrado público de la localidad.
 
De esta cantidad, 931.227,71 euros van al arreglo y modernización del colegio de Primaria en el que estudian unos 500 alumnos del municipio en cuanto a climatización, cerramiento exterior, cubiertas o paredes. El proyecto tiene una inversión total de 1 millón 34 mil euros y está cofinanciado por el Ayuntamiento, que aporta el 10 por ciento del total.
 
Jorge Muriel, alcalde de Herrera, ha enfatizado en que se trata de la “mayor inversión que recibe el colegio en toda su etapa democrática. Una inversión que viene a mejorar la climatización y la sostenibilidad energética en el centro”.
 
Además de esta subvención, el consistorio ha recibido  612.124 euros que se van a emplear en mejorar el alumbrado público del municipio. Gracias a ello, se realizará una renovación total del mismo y se cambiarán las lámparas por luces led, algo que generará un ahorro de 100 mil euros anuales en los vecinos en cuanto a energía.
 
Este proyecto, que supone una inversión total de 1 millón 20 mil euros, también está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Herrera y la Agencia Andaluza de la Energía y el consistorio aporta el 40 por ciento del total de la inversión.

Ambos proyectos tienen un periodo de ejecución de dos años y seis meses para su justificación.