Herrera

El alcalde de Herrera reitera que el coste del centro de artes escénicas es inasumible para el Ayuntamiento

Jueves, 31 Mayo 2018 19:08 Redaccion 
Insiste en defender en su lugar la viabilidad económica de la futura residencia de mayores para 100 usuarios
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, defiende la viabilidad técnica y económica del proyecto de nueva residencia de mayores en la comarca para cien usuarios que se plantea construir en la zona donde se había promovido en anteriores mandatos un centro de artes escénicas.  El regidor insiste en que es una actuación de futuro en materia social, que responde a una demanda en el municipio y el territorio, y que se va a sostener desde el punto de vista económico.

En cuanto al proyecto fallido de centro de artes escénicas que se había diseñado para ese emplazamiento, el regidor reitera que esta infraestructura cultural no es asumible en lo económico para el Ayuntamiento.

Muriel explica que hace dos años alcanzó un principio de acuerdo verbal con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para intentar ajustar el proyecto, presupuestado inicialmente en 3,5 millones de euros. Según cuenta, se propuso modificar la actuación para construir un edificio multifuncional en lo cultural para rebajar su coste a 1,5 millones de euros. Sin embargo, señala el alcalde, el cambio de proyecto suponía que cambiara la tipología de espacio escénico y dejara de ser subvencionable por parte de administraciones, como la Junta de Andalucía. Añade que manteniendo el edificio con la misma tipología de espacio escénico para obtener los fondos, el proyecto se rebajaba solo hasta los tres millones de euros. Muriel remarca que el mantenimiento de este centro suponía un coste elevado y difícilmente asumible para el Consistorio.

En cuanto al proyecto de la futura residencia para personas dependientes, el alcalde reitera que se va a poder aprovechar la inversión hecha hasta ahora en esta ubicación, en la estructura del edificio que se había pensado como espacio escénico. Muriel se compromete en este mandato a tener el proyecto redactado, aprobado y con un acuerdo para su confinanciación.  “El redactor del proyecto nos dijo que era viable esta residencia, porque no se pierde la obra ya construida. Está trabajando ya en la modificación del proyecto”, indica el alcalde.

En cuanto a la demanda social y política de un nuevo espacio cultural en Herrera, Muriel insiste en que hay equipamientos o infraestructuras suficientes en la localidad. Cita la Casa de la Cultura y el Palacio de la Música. Y añade que “la cultura es mucho más que un edificio”.