Herrera

Herrera quiere construir una residencia de mayores con 100 plazas y un presupuesto de 3,9 millones de euros

Jueves, 19 Abril 2018 18:00 Redaccion 
La obra se proyecta en dependencias donde se iba a construir el fallido centro de artes escénicas
Herrera quiere construir una residencia de mayores con 100 plazas y un presupuesto de 3,9 millones de euros
Casi cuatro millones de euros para construir una nueva residencia de mayores en la Sierra Sur de Sevilla. Es el proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento de Herrera: un geriátrico con capacidad para dar servicio a 100 usuarios y que se construirá en las dependencias de la obra fallida del centro de artes escénicas. El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, defiende que es una actuación de futuro en materia social para la comarca y espera contar con la colaboración de Junta de Andalucía y Diputación para la financiación de la obra y su puesta en servicio.

Se proyecta una nueva infraestructura social en la comarca. Pero todavía no se conoce el mapa de los servicios sociales de la Junta de Andalucía, un documento que va a determinar los conciertos de plazas públicas en estos centros residenciales.
 
El Ayuntamiento de Herrera trabaja en un ambicioso proyecto para construir una nueva residencia de mayores con capacidad para atender a cien usuarios –duplicaría las plazas del centro geriátrico actual; y con un presupuesto de 3,9 millones de euros.
 
Es una actuación a cinco años vista. El gobierno local del PP está diseñando este proyecto que lo plantea en el lugar donde se había previsto la obra del centro de artes escénicas que resultó fallida, una actuación en la que se han invertido unos 700.000 euros. En la estructura de ese edificio se va a levantar la nueva residencia que tendrá 4.000 metros cuadrados de superficie construible y 300 de zona ajardinada.
 
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, destaca la utilidad de esta infraestructura social que no solo dará cobertura al municipio sino a localidades del entorno, en un punto próximo a Puente Genil, y  con una estación de Alta Velocidad próxima al término municipal.
 
Por ello, por la proyección de esta residencia y la demanda que espera que reciba, el regidor confía en la colaboración de la Junta de Andalucía y de otras administraciones, como Diputación, para financiar la obra. No obstante, asegura que hay una buena situación financiera en el Ayuntamiento, por lo que la administración local podrá aportar fondos municipales para esta infraestructura.
 
Y de cara al concierto de plazas subvencionadas, el regidor confía en lograr convenio con la Junta para reservar parte de los puestos de este centro geriátrico para uso público.