Herrera

El alcalde de Herrera pide calma ante el brote de robos de coches y anuncia tres nuevos agentes de la Policía

Jueves, 22 Febrero 2018 18:40 Redaccion 

Se han esclarecido tres casos con varios detenidos. Uno se relaciona con un grupo organizado

La Junta de Seguridad Local en Herrera ha abordado un brote de robos de coches en las últimas semanas y las actuaciones que se están desarrollando para esclarecer los delitos y detener a los autores. La Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil ha esclarecido tres casos recientes de robos de vehículos; en dos de ellos se han practicado detenciones y se han recuperado la gran mayoría de los automóviles sustraídos. Uno de los robos se atribuye a un grupo organizado dedicado supuestamente a robar coches en poblaciones próximas a la A-92 en la provincia de Sevilla.
 
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, ha lanzado un mensaje de calma.  Ha remarcado que se están resolviendo los casos y que ha habido una rápida y efectiva respuesta de las Fuerzas de Seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil.
 
En la Junta de seguridad se ha hecho balance de la evolución de la criminalidad en el último año. Han bajado los delitos graves, de 46 a 39 en 2017, y se ha incrementado el porcentaje de resolución con una media del 46,15%. En total, las infracciones penales han descendido en Herrera: de 83 durante 2016 a 75 el año pasado.
 
El alcalde ha anunciado que la plantilla de la Policía Local se va a incrementar con tres agentes mása partir de este año. Muriel ha incidido en que ahora ha sido posible hacer efectiva esta demanda de agentes porque el Gobierno Central ha dado luz verde.
 
Además, según el regidor, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometió en su última visita a Herrera a finales del año pasado a que la plantilla de la Guardia Civil de la localidad, que actualmente cuenta con nueve agentes, se reforzaría con dos efectivos más.
 
Muriel ha recordado que Herrera cuanta con el refuerzo de la seguridad privada para la vigilancia de las explotaciones agrarias durante el año y de edificios públicos.