Herrera

Herrera acogerá el final de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía

Viernes, 19 Enero 2018 17:10 Redaccion  Andalucía Centro
Se disputará el 16 de febrero.  Un recorrido de 165,8 kilómetros, que parte de Mancha Real
Herrera, en la Sierra Sur de Sevilla, va a acoger el final de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía el próximo 16 de febrero. La salida tendrá lugar desde Mancha Real, en Jaén. Son 165,8 kilómetros de recorrido.
 
Cinco etapas integran la Vuelta Ciclista Andalucía. Arranca el 14 de febrero en la Cala de Mijas y culmina en Barbate el 18 de febrero, con un recorrido de 14,2 kilómetros.
 
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, valora el impacto que tendrá recibir un final de etapa, tanto en proyección nacional e internacional, como en el apoyo a la imagen de municipio que fomenta el deporte y cuenta con diversas instalaciones deportivas.  Destaca, además, que Herrera cuenta con uno de los primeros velódromos que se construyeron en Andalucía.
 
La Vuelta, conocida como La Ruta del Sol, celebra su edición número 64. En la edición de 2017 se elevó su nivel a ‘Hors Categorie’, paso anterior al World Tour. Este paso supone un reconocimiento de la UCI, la Unión Ciclista Internacional, a la ronda andaluza. La decisión se basa en la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 100 países y el gran nivel de participación deportiva.
 
La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento- Se ha renovado el contrato con el Grupo Eurosport, por lo que se volverá a contar con la cobertura diaria llegando a más 100 países.
 
La pasada edición la Vuelta Ciclista Andalucía contó con un pódium de lujo, con Alejandro Valverde como vencedor final. El murciano ampliaba su leyenda, a un segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo) seguido del francés Thibaut Pinot (Equipe Cycliste FDJ). Valverde conseguía así su 5ª Vuelta Andalucia (ya había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016 -no corrió en 2015, en la que se impuso el británico Chris Froome), triunfo que coincidía con su victoria número 100 de su carrera deportiva.