Gilena

El Ayuntamiento de Gilena, dispuesto a ir al Defensor del Pueblo para cobrar 130.000 euros de deuda de la Junta

Miércoles, 16 Noviembre 2016 19:51 Redaccion 
El Ayuntamiento podrá gestionar los nuevos planes de empleo, el Emple@ Joven y el +30
El Ayuntamiento de Gilena ha obtenido la resolución favorable para poder gestionar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Emple@ Joven y el programa +30 a partir de los próximos meses. El gobierno local ha logrado sortear el escollo administrativo que le impedía acceder a estos programas de contratación por las deudas del Consistorio con el Estado. Finalmente, tras mantener reuniones con la delegación de Empleo en Sevilla, el gobierno autonómico ha remitido la resolución que autoriza al Ayuntamiento a gestionar estos planes.

Según explica Pablo González, primer teniente de alcalde en Gilena, se va a convocar próximamente una asamblea informativa donde se darán a conocer los programas, los proyectos que se desarrollarán y ocuparán desempleados y se establecerá el calendario de ejecución.
 
El ejecutivo local, de IU y la formación Alternativa x Gilena, muestra su satisfacción por haber obtenido una respuesta positiva de la administración andaluza. Pero el equipo de gobierno recuerda que hay otro frente: la deuda de unos 130.000 euros por planes y talleres de empleo de la Junta de hace varios años. “Queda pendiente para finales de este año que se ejecute el pago de esa deuda. Si no, lo volveremos a exigir en enero. Y estamos dispuestos a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz para cobrar lo que se nos debe”, advierte González. El edil reitera que esa cantidad aliviaría la delicada situación de las finanzas municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue a la espera de una solución que les permita acceder a las fondos del Plan Supera de la Diputación para obras y mejora de equipamientos y vías municipales.