Gilena

Gilena cobrará 3.000 euros por cajero y creará una oficina antidesahucios

Viernes, 05 Agosto 2016 20:06 Redaccion  Andalucía Centro
El gobierno de IU y Alternativa x Gilena ha aprobado emplear esos ingresos en un servicio de mediación para paralizar desahucios
El pleno en el Ayuntamiento de Gilena (Sevilla) ha aprobado una propuesta para cobrar una tasa de 3.000 por cajero a las entidades financieras y emplear lo que se recaude en poner en marcha una oficina antidesahucios.

El equipo de gobierno formado por la coalición Izquierda Unida-CUT y Alternativa x Gilena presentó la propuesta para aprobar una tasa de 3.000 euros dirigida a las entidades financieras que tengan cajeros automáticos y por lo tanto hagan uso de la vía pública. Gilena cuenta con cuatro entidades entre bancos y cajas, pero en principio solo dos se verán afectadas con las que el consistorio prevé ingresar 6.000 euros al año.
Según el gobierno local, esta nueva medida recaudatoria tiene en parte como objetivo la creación de una oficina antidesahucios que sirva principalmente como organismo mediador para cualquier vecino de la localidad con graves problemas hipotecarios y en riesgo de desahucio.

En octubre de 2012 el Ayuntamiento de Gilena, entonces gobernado por Izquierda Unida, aprobó una moción a propuesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as que declaraba al municipio libre de desahucios. Entre otras medidas acordaba la no intervención de la policía local en el caso de que se produjera algún desalojo de vivienda.